La música en la Feria del Libro

La Feria del Libro de Sevilla, situada en la Plaza Nueva, rinde homenaje a los escritores y poetas Antonio Machado y Juan Ramón Jiménez entre los días  22 de mayo y 1 de junio. Una cita en la que la música no podía faltar como acompañante de la mejor poesía para celebrar el 75 aniversario de la muerte del escritor sevillano y el centenario de la publicación de Platero y yo

Pérgola Feri del Libro

  • ACTIVIDAD LITERARIA Y MUSICAL 

Durante la jornada del 22 de Mayo se celebró en la Pérgola de la Feria del Libro una actividad literaria y musical. Dos campos artísticos, que a simple vista pueden parecer Foto Platero y yomuy lejanos, se unieron a las nueve de la noche para recordar la magia de los textos que escribió hace cien años el ilustre escritor Juan Ramón Jiménez. 100 años de Platero y yo fue la obra que Lola Botello, a la interpretación y al cante, junto a Chiqui García, a la guitarra, interpretaron para recrear la vida de Platero, el burro protagonista de uno de los relatos más famosos de todos los tiempos, desde la visión que tuvo de él Juan Ramón Jimenez. Una historia que ha recorrido medio mundo y vuelve como una de las protagonistas de la Feria del Libro de Sevilla para conmemorar al escritor andaluz justo cuando se cumplen cien años de la creación de esta obra.  Lola Botello, con su voz dulce y risueña, trasladó al espectador a una atmósfera natural, en la que se podía imaginar el canto de los pajarillos y el trotar de “Platero”. 

  • PRESENTACIÓN DEL LIBRO-DISCO DE ÁNGEL CORPA

La Feria del Libro de Sevilla también quiso homenajear a Pablo Neruda. En esta ocasión fue Ángel Corpa, el artista, compositor y creador del grupo “Jarcha”, elAngel Corpa 2 encargado de presentar su libro-disco y actuar junto a su guitarra para dar voz a los poemas del escritor Pablo Neruda. Un cantante que ha musicado a poetas como Rafael Alberti, Lope de Vega, Cervante, Quevedo o Góngora no podía faltar a esta cita para hacer sentir al público su amor hacia la poesía. Por ello escogió poemas de la gran obra de Pablo Neruda Veinte poemas de amor y una canción desesperada, como el número veinte, el más conocido del poemario, o el número dieciocho que da título al disco y  canta en forma de blues. La voz de Ángel Corpa, desgarrada, sutil y acompañada por un melódica guitarra,  hizo sentir al público más entregado.

Estas actuaciones han puesto el broche de oro a los dos primeros días de la Feria del Libro de Sevilla 2014 que continuará hasta el 1 de junio.

FUENTES

Texto: propio utilizando como documentación los siguientes recursos:

  1. La asistencia a la Feria del Libro de Sevilla 2014.

  2. La lectura de la revista de la Feria del Libro de Sevilla 2014 

Fotos: propias tomadas durante las actuaciones y ubicadas en mi cuenta de Flickr.

Videos: propios y ubicados en mi cuenta de Youtube.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s